3. Ejercicios creativos. Intercambio de ideas.

Juego de intercambio de ideas 2 – ¿Qué ves?

En ocasiones, nos ha sucedido, que por estar tan inmerso en un tema o una problemática no veamos más soluciones, que en muchos casos podrían superar o por lo menos acompañar a la idea inicial. A continuación, paso a explicar un ejercicio que consiste en intercambiar ideas para que nos ayuden a ver el proyecto de forma global.

Mostraremos esta idea o diseño inicial al equipo creativo, y les pediremos que escriban individualmente lo que les sugiere y posibles soluciones gráficas para acentuar la idea. 

De este modo, también podremos conocer opiniones más variadas. Quizá podamos encontrar contradicciones o alusiones negativas que no nos interesen. No hay respuestas correctas o incorrectas, pues todas ellas podrán a su vez crear otras.

Una buena táctica, sería juntar de nuevo al equipo creativo, para que esas ideas que finalmente tuvieron mayor peso en la primera tormenta de ideas sean vistas con nuevos ojos. ¿Cómo describiríamos el argumento gráfico a una persona que no ve, o a un niño o un marciano que no han tenido la misma experiencia ni tienen la misma cultura visual?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *