El gran mundo de WordPress

Este CMS que en sus inicios solo se creó para la realización de blog´s, hoy en día se ha hecho todo un adulto desarrollando (gracias a la gran comunidad de gente que aporta sus conocimiento) grandes capacidades.

Podemos desarrollar y gestionar páginas corporativas (de mayor o menor medida), ecommerce etc. teniendo en cuenta que se trata de una plataforma en la que los buscadores están acostumbrados a leer el contenido. Por ello no nos tendremos que preocupar tanto del posicionamiento, pues un contenido de interés y actualizado será suficiente para ello.

A continuación dejo un listado de post´s y anotaciones personales de interés para el uso y desarrollo con Wordprees.

Plugins recomendados

qTranslate y qTranslate slug

Si queremos desarrollar un portal con más de un idioma; estos serían bajo mi punto de vista la mejor opción para llevarlo a cabo.

qTranslate hace que las páginas, post etc. tengan varias pestañas en las que introduciremos el contenido en los diferentes idiomas (no tendremos que crear páginas por idioma). Nos proporciona a su vez una serie de idiomas ya instalados; y el uso de el plugin resulta realmente sencillo.

Aunque qTranslate ya nos da varias opciones para crear la URL, no resulta del todo amigable para buscadores; con qTranslate slug este problema se soluciona, pues nos suma una opción en la edición de las páginas etc. para que insertemos manualmente la parte de la ruta que corresponda.

Simplicy post view

Un sencillo plugin con el que visualizar las miniaturas y resumenes del contenido los post (mediante widgets).

Custom sidebars

Una herramienta muy práctica para realizar sidebars personalizados para cada sección, página etc.

Post Tabs

Resulta fácil de utilizar si queremos crear de forma sencilla diferentes pestañas en una misma página

En el caso de implementarlo junto con qTranslate habría que mencionar que no resulta compatible; pero tranquilos, tiene una fácil solución que os explico a continuación.

Para resolver el problema entre qTranslate y Post Tabs tendremos que sustituir en la línea 236 del archivo wordpress-post-tabs.php (dentro de la carpeta del plugin de qTranslate) por $pageurl="http://" . $_SERVER['HTTP_HOST'] . $_SERVER['REDIRECT_URL']; SOLUCIÓN POST .

Este es el link que a mi me sirvió de ayuda para resolver el “problemilla”.

Types y Views

Los pongo juntos ya que son los plugins perfectos si queremos crear taxonomías, campos personalizados etc. y visualizarlos.

Views (el visualizador) es de pago, pero el precio, creo recordar $49 se amortiza con creces; pues es muy fácil de manejar.


Hay que decir que todos estos esfuerzos no valdrán para nada si no tenemos como base una estrategia, arquitectura de información y diseño atrayentes y que vayan acordes con el servicio que ofrecemos en la web.

Iré comentandoos en sucesivos post´s más cosillas que crea resulten de interés.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *